Lo que parecía ser una semana tranquila para la Super Liga de GYA terminó envuelto en un escándalo sin precedentes. Se ha filtrado una conversación proveniente directamente desde la presidencia de GYA en la que un jugador del equipo Jonia Lotus Gaming habría intentado realizar WinTrade: es decir, comprar la victoria en un partido oficial de la liga.

En el chat, que fue revelado por un informante anónimo de GYA, se observa cómo el jugador le escribe directamente a Bryan Gonzales, presidente de GYA, y le dice textualmente: “Podemos hacer un trato Bryan. Dame tu precio para que mi team gane”. Incluso remata la conversación con una amenaza velada: “Ya el domingo me encargo yo en persona de ganarlas todas”. Este tipo de declaraciones han causado indignación en la comunidad de jugadores y fanáticos de GYA.

Desde la organización se ha confirmado que se abrirá una investigación interna, y de comprobarse la veracidad del intento de manipulación de resultados, se podrían aplicar sanciones severas, incluyendo suspensión del jugador y descalificación del equipo. Esta noticia revive la pregunta que la comunidad se hace cada vez más: ¿Está GYA lista para asumir los desafíos de una liga en crecimiento, sin que la corrupción deportiva contamine el espíritu competitivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *